viernes, 2 de septiembre de 2016

Relato de vida. Daniel Felipe Ardila Gomez

Mi nombre es Daniel, nací una mañana en un pueblo no muy grande de Colombia, durante mis primeros años de vida mi acercamiento a la lectura fue nula hasta que cumplí los 5 años y paso lo que tenía que pasar me mandaron a la escuela, allí por primera vez tuve acercamiento a la lectura y a la edad de 7 años creo que aprendí a leer fluidamente y de corrido, durante la primaria no recuerdo haber leído ningún libro, solo leía algunos capítulos de una novela que no recuerdo el nombre, aquello lo hacía porque mi mama me obligaba a mi realmente no me gustaba leer mis pasatiempos eran otros como escuchar música y ver tv.

Cuando empecé el bachillerato en el grado sexto me pusieron a leer mi primer libro, recuerdo que ese libro tarde todo el año en leerlo y eran una especies de cuentos de terror que dejaban una moraleja, ya cursando el grado séptimo la lectura se aumentó leyendo la cantidad de 4 libros por año entre ellos estaba, La María, La Vorágine entre otros.

La mayoría de textos que leí en mi vida escolar fue por obligación no porque yo quisiera, uno de los textos que me marco fue “El hombre pies de murciélago” fue con el primer libro que me hizo llorar y despertar un sentimiento de tristeza en mí.

Cuando estaba en el grado 11 por primera vez leí un libro al cual no era por obligación, el libro se llama “Hombres de Honor” ese libro me pareció genial, luego intente leer otro que se llama “La Historia del loco” pero por ser tan largo no lo termine de leer y al final mi mamá que si es una buena lectora me contó el desenlace.

Algo lindo en mi lectora es que todos los libros que yo he leído mi mamá también lo ha hecho es algo que me une con ella ya que gracias a ella fue que cogí un poco de interés por los libros, al día de hoy me estoy leyendo “Las ventajas de ser invisible”, quiero llegar a ser un buen lector y leer la cantidad de 8 libros por año este año llevo dos creo que voy mejorando.

Recuerdo que en tarde cuando no me dejaban ver televisión me ponía es escribir sobre cosas que odiaba de mi vida, con muy mala redacción y muy mala ortografía casi ni se entendía lo que decía en aquellos párrafos, pasado el tiempo deje esta costumbre.

No recuerdo exactamente el primer libro que leí, nunca frecuente a bibliotecas y el único texto que me se de memoria y aun no se me olvida en rin rin  renacuajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario