1.
¿Qué opinión le merecen los siguientes
enunciados? (basado en su experiencia)
1.1. Los
procesos de lectura y escritura son necesarios en el desarrollo de las
diferentes asignaturas de su plan de estudios. Mencione un ejemplo.
1.2 El curso introductorio de
lectura en la Universidad trata sobre repaso de los conocimientos que se debieron
aprender en bachillerato.
1.3
El curso introductorio debería abordar otras
temáticas o profundizar en otros procesos.
1.4
Las exposiciones orales por parte de los
estudiantes en el curso introductorio no deberían considerarse una metodología
de enseñanza, pues son una pérdida de tiempo.
1.5
Los procesos de auto evaluación y coevaluación permiten
analizar las prácticas propias y ajenas, para volver sobre los errores.
2.
¿Qué aspectos considera que se podrían mejorar
del curso?
3.
¿Qué aspectos del curso le parecieron trascendentes
para su vida académica?
1) 1.1 Los procesos de lectura y escritura son necesarios en el plan de estudio ya que en cada una de las asignaturas se requiere de que se tenga una buena compresión y un buen desarrollo de la parte escrita para obtener un óptimo desempeño.
ResponderEliminar1.2 SI los trata pero desde un nivel más acorde a la academia, ya que desde un resumen hasta la comprensión de textos todo se tomó acorde a textos de carácter científico.
1.3 En el caso de mi carrera no se deben abordar otros temas puesto que se mencionaron todos los necesarios para un buen desempeño en la carrera.
1.4 Al contrario me parecieron que fueron muy útiles para poder mejor en cómo se debe exponer y empezar a perder el miedo a realizarlas.
1.5 Si, porque me di cuenta las falencias en algunos procesos que tengo.
2) Hubiéramos podido ver más de temas con respecto a la ortografía.
3) Darme cuenta de la importancia de tener buenos procesos de lectura y escritura.
1.1.Los procesos de lectura y escritura son necesarios en mi plan de estudio ya que la mayoría de materias requieren una buena comprensión y redacción para poder culminarlas.
ResponderEliminar1.2.El curso introductorio de lectura en la Universidad repasa algunos conceptos de bachillerato pero a un nivel más alto, lo requerido para el desarrollo de nuestro programa.
1.3.Depende de los estudiantes que tenga, en mi caso no, ya que cada actividad me pareció adecuada para lo que necesito en esta nueva etapa.
1.4.Al contrario, las exposiciones me parecieron un muy buen ejercicio para perder el miedo y generar confianza en cada uno de nosotros.
1.5.Sí, porque me di cuenta de varias falencias en mi proceso lecto-escritor.
2.Que hubiéramos abarcado un poco la ortografía
3.La mayoría, ya que me ayudaron a tomar conciencia sobre lo importante que es leer y a retomarlo.